Cambio filtro gasoil

Hola Aizcor:
Tengo un Peugeot 306HDi 90CV del 2000, y querría saber dos cosas:
-Primera: ¿Cómo hay que hacer para sustituir el filtro de gasoil?. Va dentro de un recipiente con dos tubos en la parte superior, que los he sacado, y he intentado girar la tapa, pero no gira. ¿Cómo se extrae la tapa que da acceso al filtro?
-Segunda: se me ha averiado el elevalunas de la puerta trasera derecha, he intentado sacar la cubierta interior para acceder al mecanismo, quitando la maneta, un par de tornillos y el pivote del seguro, pero no sale, y no se si forzarlo por si se rompe algo. ¿Cómo se saca esta cubierta? ¿Tiene algún truco?
Saludos y muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, para cambiar el filtro de gasoil, si desconectaste los tubos intenta averiguar como sale el filtro porque no lo conozco ese, pero no debe tener mucha comlicacion, puede que todo el filtro vaya roscado, o con un tornillo de 10mm sacándolo puedes extraer el filtro,, pero has de tener en cuenta que una vez lo cambies y esto es muy importatate, cuando ya lo hayas cambiado y puesto todos los tubos, antes de arrancar el coche, has de poner i quitar 6 veces el contacto esperando unos segundos con el contacto puesto para que se purgue el filtro( se llne de gasoil, si no no te arrancara el coche. Una vez puesto y quittado 6 veces el contacto, el coche arrancadra a la primera.
Lo de la cubierta, asegurate bien de todos los tornillos que lleva, revísalo muy bien y quítalos todos. Una vez todos los tornillos fuera el resto va a presión, porque lleva unas grapas de plástico que has de estirar.
Suerte espero que te sirva de ayuda.