Cambio filtro gasoil

Hola :
Tengo un Peugeot 306HDi 90CV del año 2000, y querría saber dos cosas:
-Primera: ¿Cómo hay que hacer para sustituir el filtro de gasoil?. Va dentro de un recipiente con dos tubos en la parte superior, que los he sacado, y he intentado girar la tapa, pero no gira. ¿Cómo se extrae la tapa que da acceso al filtro?
-Segunda: se me ha averiado el elevalunas de la puerta trasera derecha, he intentado sacar la cubierta interior para acceder al mecanismo, quitando la maneta, un par de tornillos y el pivote del seguro, pero no sale, y no se si forzarlo por si se rompe algo. ¿Cómo se saca esta cubierta? ¿Tiene algún truco?
Saludos y muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Así se saca y luego hay que sacarlo a presión ya que lleva unos anclajes de plástico lo mejor y consejo es que te acerques algún desguace y te vayas entrenando para así cuando vayas a tu coche sepas por donde tirar traite algunos pivotes de plástico que a veces se suelen romper,, sobre el filtro suele ir o a presión o roscado por la parte de abajo, algunos suelen llevar una tuerca en su interior.