Bajo nivel aceite

Mi carro es un opel astra gl 2,0i modelo 96. Y necesito saber como medir el nivel de aceite de la caja decambios. Pues sospecho que esta vacía o el nivel muy bajo. Ademas que aceite debo comprar y como llenar la caja. Agradezco a quien pueda colaborarme. Gracias.
Respuesta
La caja de cambios lleva un aceite o valvulina muy denso un 90, para transmisiones, sobre el nivel las cajas de cambio lo que suelen llevar es un tornillo lateralen el cual cuando se quita metes el dedo miñiqui la puntita y notas por donde va, si no llegas a manchar el dedo de aceite, entonces es que hace falta y para echarle es por la parte de arriba o bien lleva una tapa o un tornillo para echarlo tiene que ser a presión o bien con una aceitera le echas, más o menos suelen llevar unos 2 o 2`5, y para saber el nivel es más fácil quitas el tornillo lateral y si sale ese es el tope, nada más.