Ofertas de internet

¡Hola buenas! Tenia una pregunta sobre la venta de coches por internet. He mirado varias ofertas y me han decantado dos, te adjunto las páginas webs:
1-http://www.autoscout24.es/spa/newcardetail.asp?ts=5318986&id=47289834
2-http://www.autoscout24.es/spa/newcardetail.asp?ts=5325350&id=50752482
Las dos tienen expléndido precio, pero no tengo muy claro si realmente venden lo que ofertan, quería preguntarte si se puede confiar en esa web, si los coches son realmente nuevos o si son de años anteriores, y si es así ¿pueden tener algún defecto y por eso son más baratos?
En fin, no es una pregunta fácil por que no eres adivino je je pero seguro que me orientas un poquito, muchas gracias experto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que tienen muy buena pinta los coches. Básicamente esos anuncios son de coches que pone a la venta el concesionario a través de internet, que me imagino que serán de los llamados km 0. Estos coches consisten en unos lotes que compran los concesionarios cuando no logran cumplir un determinado número de ventas que han pactado con la marca, y lo que hacen es que los matriculan a su nombre, y posteriormente los venden más baratos, siendo totalmente nuevos. Pero esto tiene un pero, que la garantía empieza a correr desde el momento que el coche está matriculado, pero se compensa con la diferencia de precio.
Además, como citan, el IVA es deducible, por lo que a saber la manera de pago que habrá que hacer, igual los vende como si fuera un particular, y así se aplica más descuento al coche. De esas dos cosas sale que el coche pueda ser más barato, pero que perfectamente es posible que sean totalmente nuevos. Si te das cuenta, la oferta es hasta una determinada fecha, eso es para que puedan cumplir el número de ventas pactado con la marca, por lo tanto los dejan más baratos. Pasada esa fecha, como ya no tienen compromiso, pues ya no existe oferta. Son ocasiones muy jugosas que conviene aprovechar, pero mi consejo es que siempre vayas personalmente a ver el coche y negociar siempre los contratos conforme a lo que indica en internet, utilizándolo como prueba.
De todas maneras si te surge alguna otra duda, aquí estoy yo por si me la quieres consultar.