Co

Hola,
Acabo de pasar la ITV de un Peugeot 405 del 89 con 150.000 Km. El caso es que no la ha pasado por los gases de CO, da 8,2.
El mecánico me aconseja hacer una limpieza de carburador, pues cree que el problema no se solucionará únicamente regulando el carburador. La limpieza me costaría unas 30.000 ptas, lo cual es un problema, pues pensaba cambiar de coche en breve.
Ahora pregunto,
¿Funcionan esos brebajes que aseguran reducir la emisión de CO para pasar la ITV? ¿Existe alguna solución más económica para disminuir los niveles de CO lo suficiente como para pasar la ITV?,
Muchas Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Te voy a dar dos alternativas, para ver si puedes pasar la ITV:
1. Yo te aconsejo que pruebes de quitarle el filtro del aire cuando pases la itv y casi seguro que te la pasa, te lo digo por experiencia.
2.Miraría en otro mecánico, como no se va a poder bajar el co regulando el carburador, es una medida con el coche en ralentí, si se empobrece la mezcla el co bajara ¿Qué mecánico fue? ¿el de la ITV?
Respuesta
No los brebajes en tu caso no funcionaran, lo único convencer al del taller que te lo intente regular ! Si se puede! Sin necesidad de limpiar el carburador, pero es posible que no se pueda en cuyo caso no te quedara más remedio.
Si se trata de un desajuste en los tornillos de reglaje en teoría se podría pero si es una obstrucción por suciedad en algún paso de aire a limpiar sin remedio.
Respuesta
Un viejo truco usado en latinoamérica es
1)Usar los "brevajes" para limpiar el carburador
2)Cambiar el sistema de escape, (no necesariamente desde el múltiple)
3)Si vas a vender el auto hazlo el mismo día del ITV pues este "truco" es apenas temporal mientras se pasa la prueba
Pd un brebaje que puedes usar para limpiar el carburador es echarle un poco de aceite de cocina (si, de el de hacer las patatas a la francesa) por la toma del aire mientras el auto esta encendido, debe ser cuidadosamente, pues si le aplicas demasiado l oapagaras, deben ser gotas pequeñas y no demasiado aceite, con 1 Oz es suficiente
Respuesta
Pues no tendría que dar problemas con 17 años de antigüedad, lo que pasa es que debe llevar mucho tiempo parado porque 150000km son pocos. Supongo que debe tener lo que vulgarmente se llama carbonilla que es una mezcla de aceite con gases. Si todo lo demás está bien yo aconsejaría hacerle la limpieza. Piensa que 30000ptas no es tanto para el trabajo a realizar.