Hola quisiera preguntarles por que mis neumáticos vibran cuando voy a más de 100 k/h
1 Respuesta
Respuesta de srd505
1
1
srd505, estudiante de arquitectura técnica, muy aficionado a los coches,...
Es normal que con el paso del tiempo se vayan produciendo pequeños desajustes en la alineación de las ruedas, producidos por el uso. Con 6 años es perfectamente normal que haya que hacerle un alineado, además, es recomendable hacérselo cada 3 ó 4 años, con tal de que el coche pise bien. Con las ruedas desalineadas aparte de las citadas vibraciones los neumáticos no pisan bien y se desgastan más rápidamente y de manera irregular, lo cual perjudica aún más el trabajo del coche. El equilibrado de las ruedas se las puedes hacer en un taller de coches o en un taller de neumáticos. Te costará muy barato, unos 10 o 15 euros. El equilibrado de todas maneras lo hacen gratuito siempre cada vez que se cambian las ruedas o se les arregla un pinchazo.
¿Ante todo muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo pero mi coche es del año 99 es un honda civic y mi reprergunta es que un coche de solamente 6 años tenga el problema de alineación de ruedas? ¿Y la segunda respuesta que me das también la tengo que hacer en un taller? Otra vez las gracias y agradeceré tu aclaración
El problema que comentas es que o las ruedas están mal alineadas o que están mal equilibradas. El primer caso quiere decir que la posición de las ruedas una respecto de la otra no es perfectamente paralela, por lo que aparecen las vibraciones a alta velocidad. Esto se soluciona en un taller, en el que le deben ajustar las cotas a los trenes de rodaje para que vayan perfectamente alineados. El segundo caso se da cuando la rueda en sí no es perfectamente redonda, debido a que se ha deformado contra un bordillo o que la llanta se ha abollado ligeramente n algún choque, etc. Para solucionar esto, que es muy barato de arreglar, se colocan unos pesos (plomos) en sitios estratégicos de la llanta, de manera que se compense la deformidad y la rueda gire de la misma manera en todas direcciones.