Problema en vespa

A ver si me puedes echar una mano te lo agradezco de antemano.
Tengo una Vespa Iris 200 del año 87 y el problema es con la gasolina.
Con la gasolina súper va perfectamente (ahora no la consigo) pero con la sin plomo encender en frió más menos bien pero después de andar un rato si la apago y enfría un poco ya no tengo forma de encenderla de nuevo sin tener que sacar la bujía y limpiarla aunque este limpia, el de NGK me dijo que pusiera una bujía más caliente pero sigue igual, y tengo miedo que de tanto sacar la bujía acabe fastidiando la rosca.
¿Tiene idea de cual puede ser el problema?
Tengo una sulfatadora que me hace lo mismo
Respuesta
Te puedo decir que la gasolina sin plomo es más seca y a largo plazo fastidia las válvulas, pero en motores de dos tiempos si lleva la mezcla de aceite automático debes de aumentar el porcentaje de aceite para la mejor lubricación. Yo en mi experiencia con vespa de modelos más antiguos el aceite perfecto para la mezcla es el SAE-30 ( Lo tienen en gasolineras cepsa-) es el mismo del notor pero es el que recomendaba la casa vespa en los modelos más antiguos, prueba y suerte .
Gracias por contestar, ¿me podrías decir la bujía que utilizas?
Marca y referencia.
¿Qué proporción de aceite usas?
La bujía es marca Bosh W-225-T1 Separación de electrodo 0,6mm y la mezcla aunque la casa vespa recomienda al 5% yo le pongo solo al 3% y va de maravilla, en frio como casi todos los modelos le cuesta 6 o 7 pedaladas pero una vez arrancada durante todo el día con una pedalada arranca, dependiendo también del estado de la bobina y con la fuerza que mande la corriente. Suerte de un Véspero Granaino.