Conducción de un gasolina

Hola mi pregunta te parecerá una tontería pero el caso es que me he comprado un clio del 99 de gasolina y siempre he conducido un diesel, con lo cual el coche se me cala en primera y ya no decir en cuesta .me puedes dar algún consejillo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que aunque parezca algo muy simple es algo que le pasa a mucha gente. Lo que puedes hacer en un principio es cuando vayas a arrancar pisar un poco el acelerador y dejarlo pisado mientras levantas suavemente el embrague, para que el motor no vaya simplemente al ralentí, que es cuando menos fuerza hace. Con pisar un poquito me refiero a dejar el coche en unas 1300-1500 revoluciones, no vayas a pisarle mucho que si no puedes quemar el embrague. Si ves que vas a arrancar en cuesta le pisas un poquito más, y el embrague levantarlo siempre lentamente. Con esto creo que te puede ir bastante bien, pero ya verás como con el tiempo le coges el truco.