Abs

Hola que tal mi nombre es Marcos y mi problema es el siguiente tengo una camioneta ford explorer 4x4 y no me pasa la inspección porque el ABS siempre trabaja cuando se aplica el freno y se siente una vibración en el pedal y el volante se va hacia el lado derecho... Y por lo que yo se el ABS solo trabaja cuando se maneja a altas velocidades o por las condiciones de terreno, la he llevado al mecánico y supuestamente eran la bomba y los calibradores que no se disparaban juntos pero ahora que le cambio las piezas por unas nuevas mi camioneta sigue con el mismo problema, ya no se que hacer porque he gastado 700 dolares en eso y no puede pasar la inspección... Me gustaría que me diera alguna solución, Gracias ATENTAMENTE: MArcos kano

1 Respuesta

Respuesta
Por regla general el ABS no funciona por debajo de 8 a 10 Km/h y los frenómetros no alcanzan esas velocidades, por tanto el problema debe ser de sensores, que posiblemente están sucios.
Lo ideal es probarlos con osciloscopio y ver si hay marcadas diferencias entre unos y otros, pues de ellos depende la información base para que puedan actuar las electroválvulas.
Apunta las piezas que te cambien y si no funciona bien el vehículo, te las debería volver a montar y no cobrarte pues no debemos pagar la falta de conocimientos de los profesionales.
Si no se soluciona así, me envías la documentación chasis, tipo Abs etc, para afinar más.