Montar una segunda batería

Saludos:
Quiero instalar en el coche una segunda batería que pueda usar cuando estoy estacionado sin miedo a descargar la primera.
La idea es que las dos cojan carga del alternador pero no se comuniquen en el momento de entregar potencia.
¿Tienes algún sistema o circuito que pueda servirme?
Gracias por tu interés.
Respuesta
-1
El primer consejo que quiero darte es que deberías averiguar antes que nada por que se descarga la batería que tienes. Pero bueno, el montaje de una segunda batería es algo traumático para el circuito eléctrico del coche en el sentido de que tanto la tensión, como intensidades, resistencias, etc cambian. Si montas una segunda batería en el coche te recomendaría que las montaras en paralelo, es decir, que las dos alimenten el circuito pero no se comuniquen; el problema que tiene montar baterías en paralelo es que aunque la tensión que dan sigue siendo de 12v, la intensidad se duplica, con lo cual, los fusibles te durarían el tiempo de dar al contacto. Por otra parte tendrías montar las baterías en serie, es decir comunicadas, pero ahí lo que se quedaría igual seria la intensidad, y se duplicaría el voltaje, dando una tensión de 24v; esto te podría provocar quemadura de cables, fallo en el motor de arranque, etc. los circuitos que tengo son de instalaciones bestiales de audio, pero son circuitos totalmente independientes del circuito del coche. Si encuentro algo no te preocupes que te lo paso.