Audi 80

Tengo un audi 80 del 89, que ha empezado a calentar de repente, pero no calienta el radiador va directamente a expulsar el agua por el vaso de expansión. ¿Qué puede ser?, me dicen que culata o termostato. El radiador le hemos desmontado y limpiado y parece que está en perfectas condiciones. ¿Dónde está el termostato?.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el problema puede ser que no se abra el termostato. Tienes que seguir los manguitos del radiador por arriba y llegaran al bloque en un punto que se ensancha como una semicircunferencia, llevara dos o tres tornillos en la tapa, ahí va el termostato.
Respuesta
El termostato se encuentra casi en la culata, en la zona alta del motor en la parte denominada "caja de aguas". Reconocerás el termostato siguiendo uno de los tubos de goma del radiador, aunque no creo que vayan por ahí los tiros. Temo decirte que efectivamente todo parece indicar que el problema se encuentra en la junta de culata, con lo que la reparación va a costar más que el valor del vehículo.