Altura

Hola amigo. Quería preguntarte una duda, tengo un zx y le veo con un aspecto bastante alto, quería preguntarte que me puede salir más rentable, si ponerle una suspensión más baja y homologada, y por cuanto me saldría aproximadamente, ¿o ponerle unos bajos? Y otra duda que tenia era respecto a las llantas: viste unas 14" pulgadas y me gustaría ponerle unas 16", quería saber si eso es posible y si lo es, los problemas que puede conllevar. Muchísimas gracias y un saludo!

7 respuestas

Respuesta
En primer lugar te aconsejo poner una suspensión más baja y homologada, con lo cual bajas el centro de gravedad del vehículo, si además montas unas llantas de 16" con neumáticos 205 el agarre sera perfecto, no existe inconveniente en sustituir las llantas de 14" por unas de 16" lo que aumentas de llanta queda reducido por el neumático de perfil bajo, quedando la misma relación, te aconsejo montes las llantas de aleación ligera, con lo cual ganas aceleración, confort, y estabilidad.Que disfrutes de tu coche.
Respuesta
Seguramente la suspensión, ademas notarás más deportividad a la hora de conducir, de precios no se, pero lo que cueste el amortiguador más la mano de obra unos 200E(pero no se).
Eso de las 16" deberías ir a la itv y ver si te las homologan para ese coche.
No habrá diferencia si la cubierta es compacta(las finas), si no son de estas y son normales se notará más pesado(ademas a lo mejor roza), ya que el hueco para las ruedas no es muy holgado, de todas formas en la itv te dirán las posibilidades.
Respuesta
Si tu pones unos pontones y aletines con sus correspondientes faldones, ganaras en estética y poco más, si bajas la suspensión, sin regulables ni nada, muelles delanteros bajos, barra de torsión bajada en Citroen o un taller que se dediquen a ello, y todo aderezado con unos Koni sport. Te ahorras faldones alerones, etc y lo más importante vas a tener un vehículo con una estabilidad a prueba de casi todo. Respecto a las llantas, el problema es que tanto diámetro te obliga a una anchura excesiva y un perfil extra bajo para que sea el mismo desarrollo, de todas formas puede ser que unas 205/50 r16 sean equivalentes al neumático que llevas ahora, eso te lo pueden decir en un taller de neumáticos.
Respuesta
Creo que lo más recomendable es ponerle una suspensión un poco más baja y homologada. Pongas lo que te pongas, la mano de obra te saldrá cara así que lo de ponerle unos bajos... también, y será solo estético. Si le cambias la suspensión alargaras la vida de tu coche( además de lo estético ), será bueno para tu coche el llevar suspensión nuevecita, lo notarás tú al conducir y cogerás las curvas con mayor firmeza. Lo que no se decirte es precio, pues no me especializo en esto, pero lo mejor será ir a uno de estos centros rápidos y pedir presupuesto, porque por los 600 euros andará aproximadamente. Esto de las llantas es más complicado de explicar pero no creo que haya ningún problema. Según el mecánico mejor que te lo explique, pero sí, se pueden poner llantas de 16". El perfil de tu rueda es el que no sé pero no acostumbra a haber problemas. El cambiarle las llantas afectará, además de estéticamente, a tu conducción: Es como ponerle uns zapatillas. Al tener menos perfil de rueda, tendrás que ir con más cuidado con los bordes, llevar siempre las ruedas en su punto de inflado, notarás que el coche va más duro con los baches y que el coche se agarra más y pasa más duro en curva. De 14" a 16" no lo notarás tanto pero sí.
Respuesta
Las llantas se las puedes poner hasta la medida 17 ya que si son más grandes rosara con la carrocería, las que tu quieres 16 son perfectas como piensas bajar el carro entonces no habrá problema para que quede espacio para bajarlo.
Lo más fácil para bajar el automóvil es recortar los resortes, esos resortes grandes que ves ahí junto con el amortiguador, se recortan los 4 a la misma altura y listo .
Es más fácil, más barato y no te trae ninguna consecuencia futura.
Yo lo ando así en mi carro y nunca me ha dado problema.
Y al hacer esto logras un efecto como que el carro pega unos brinquitos, pero esto no quita nada de comodidad al automóvil. Créeme.
Respuesta
Te aconsejo poner unos faldones hace al coche más deportivo y le queda mejorel precio puedes acercarte algún desguace a veces suelen tener y sale bastante económico,, el precio suele ser entre 100 o 150 euros nuevo y en el desguace unos 50 euros todos delantero trasero y laterales,,,, sobre las ruedas mejor que decir yo si la puedes poner debes de ir a la itv y ay preguntar que ellos te informaran sin problemas y así no tendrás problemas a la hora de pasarla es mi consejo.
Respuesta
Mucho mejor ponerle una suspensión rebajada, porque aunque le pongas unos bajos el coche seguirá siendo alto, verás más chapa y se parecerá más a una furgoneta. Además ganarás en estabilidad, aunque será más incómodo.
Y ponerle 16" es posible, solo que debes poner una medida equivalente. Si me dices que medida de neumáticos usas te puedo decir que medidas puedes usar en 16". Problemas... que gastará más gasolina y que además será más incómodo también.