Comprar un coche

Estoy pensando en comprarme un coche de 7 plazas y los que me interesan son:
Toyota Corolla Verso, Renault Grand Scenic, Opel Zafira y Volkswagen Touran.
¿Cuál me recomendaría y por qué?
Respuesta
Antes de ver lo "Bonito" que pueda ser un coche hay que ver otro tipo de cosas, por ejemplo la disponibilidad de refacciones, el servicio técnico, el tipo de coche(aunque para tu caso es claro que queréis un coche para la familia)
Por otro lado cada uno de los modelos que mencionas tienen sus pro y sus contra, aunque en esencia son lo mismo)
¿Podría hacerme una valoración de los modelos y decirme por cual se decanta usted?
No lo tomes a mal, pero no pienso ponerme en el trabajo de desgranar cada uno de los autos, simplificando me quedaría con el corolla, aunque tendría que agregarle algunos accesorios, cuestión de lujos y adornos, aunque en lo personal prefiero el kia carnival, no se como lo llamen es España

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar, muy buenas opciones has elegido. Todos ellos compiten entre ellos y compres el que compres, te llevarás un gran coche, y en ninguno te arrepentirás. Te resumiría que al final, escojas es que más te guste, que siempre es lo que prima. Del toyota destacaría sus motores d4d... pero el volkswaguen i Opel también claro. Del scenic por los detalles que tiene su interior, aunque a mi es el que menos me gusta. EL Touran te lo dará todo, calidad i potencia, lástima que sea más caro por lo general. Ahora con dvd y navegador, imaginate! Opel, el más nuevo, ultima generación, menor peso que los otros, motor y consumo seria mi elección. Por ser el más nuevo, e impresionante por dentro. Pide por internet los catálogos de todos ellos pues todos te van a llenar. Te recomendaría, por su tamaño, un pelín+ corto (como el corolla), por sus 7plazas, consumo, y su potencia, el mazda 5, que acaba de salir.
Respuesta
Te recomendaría que mirases la lista de expertos y preguntaras a uno de coches, pues mi categoría de experto es de Cerramientos, ventanas y aislamientos.
Respuesta
Son gustos distintos, en mecánica todos los modelos están bien en mantenimiento la diferencia en si suelen estar por lo mismo, y duración ya depende de las manos, ahora el toyota en repuestos suelen tardar en servir, la renault es muy detallista en cuestión de interiores y en motores el opel, y bueno el volkswagen es normalito.
Respuesta
Deberías aclararme un poquito el uso, puesto que dependiendo de esto se puede optar por el motor de una marca o otro. Estéticamente esta claro, el que te guste más
Si es para viajar te recomiendo un turbo diesel de entre 120 y 150 CV. Yo mecánicamente te recomendaría el Touran 2.0 140 CV TDI. Saca motores muy buenos y aunque el novedoso 2.0 no tiene tanto nervio frente al 1.9 está dando muy buenos resultados con unos consumos más que satisfactorios. Mecánicamente me decantaría por ese
Respuesta
He estado mirando comparativas y estos son los resultados:
Zafira:supera y mucho al anterior modelo. Obtiene 8 puntos en carretera y 10 en seguridad. Es menos practico que sus rivales pero tiene una gran gama de motores de hasta 240 cv y buenos diesel.
Scenic. Misma puntuación que el zafira. Es lareferencia de la categoría por calidad-precio. Es el líder de ventas.
El corolla verso tiene un 7 en carretera y un 10 en seguridad. Su motor es el más fiable de todos. Compra muy buena.
Touranmisma puntuación que los dos primeros pero precio as elevado.
Mi opinión:
Si buscas un coche equilibrado en todos los aspectos y te gusta el modelo, quedate con el zafira. Es bonito, dinámico y tiene buenos motores. Mi recomendación son los 1.9 cdti.
Si buscas el más practico a mejor precio y con infinidad de posibilidades de equipamiento escoge el scenic, pero si te lo puedes permitir, el space de renault es un modelo excelente también. Elige el 1.9 dci.
Si buscas exclusividad, distinción y fiabilidad escoge el corolla. A mi personalmente es el que más me gusta. Sus motores 2.2 d4d son impresionantes y es un modelo que a mi me enamora.
Por ultimo el touran tiene un diseño más conservador pero no hay que confundirse:es un cochazo. Calidad y precio un poco por encima de la medirá y motor 2.0 tdi excelente. Ademas tiene una buena capacidad de carga.
Al final el diseño me imagino que te hará decidir, yo me compraría el corolla. Pero es solo una opinión subjetiva. Suerte. En ningún caso te defraudara alguno de los 4
Respuesta
En calidad y servicio post venta, Toyota, pero es caro de mantener.
A mi personalmente me gusta el VW.
Respuesta
Toyota. Motor perfecto. Consumo bajo. Acabados geniales. Estética inmejorable
Respuesta
Por norma no doy opiniones en un tema tan personal como la compra de un coche, lo único que te puedo decir es que si quieres un 7 plazas amplio, descartes alguno por quedar sin maletero, sino cualquiera de ellos es un gran coche.