Problema de arranque en frio en un galloper exceed

Tengo un galloper exceed y durante el pasado mes he ido dos veces a la provincia de Teruel y cuando la temperatura baja a 10º bajo cero o más no hay manera de arrancar el coche por las mañanas, tengo que llamar a la grúa para que lo arranque. Los calentadores funcionan bien, la batería esta en buenas condiciones, hasta incluso la segunda vez le añadí aditivo al gas oil, que me comento el mecánico para que no se congele pero sige sin arrancar, lo pudimos arrancar empujándolo. Si fueras tan amable de decirme si existe algo que pueda hacer para solucionar este problema te lo agradecería. ¿Es problema de este modelo de coche o a estas temperaturas es normal que pase esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Ten encuenta que a esas temperatura bajo cero es mucha y el anticongelante no congela pero cristaliza y eso hace que el motor vaya duro, fallo del coche no lo es, si puede que exista congelación en el gasoil y para intentar corregir cubrir lo del filtro con algo para calentar vamos para que no congele, o echarle el doble de ese producto para que no haga escarcha, y dejar el coche bajo alguna farola etc. más que nada para que no llegue a al cristalamiento esperemos que vuelvan a bajar tanto las temperaturas porque ya varios motores han reventado,,,, ah cambia el anticongelante por otro más denso para más grados bajo cero.