Dudas entre coches

Hola mira tío estoy dudando entre comprarme varios coches de segundamano.A ver si me puedes ayudar, ¿yo lo prefiero diesel porque consume menos y todo eso pero también puede ser que estén los motores más dañados no? Mira dudo entre
*Ford focus 1.6 gasolina del 2000+-
*Opel Astra 1.6 gasolina del 2000+-
*Citroen Xsara td 90cv del 2000+-
y luego estos pero vienen a ser 1000? O 1500? Mas caros
*Seat Ibiza tdi 90cv del 2000+-
*Ford Focus tddi 90cv del 2000+-
*Opel Astra 2.0 dti 100cv del 2000+-
¿Merece la pena ahorrar un poco más de dinero y comprarme un diesel de los últimos? ¿O debería desconfiar de un coche diesel de segundamano? ¿Cuál es el que a ti te parece mejor coche? A mi me gusta cualquiera de estos pero si conoces alguna opción mejor házmelo saber

8 respuestas

Respuesta
Es una pregunta bastante difícil de contestar, pues aquí influye mucho el estado del coche, km, etc, etc, no debes de dejarte influir por los gustos a la hora de comprar un coche de 2º mano pues puede que no veas la realidad, yo me inclinaría a iguadad de estado por el ibiza tdi o por el focus tddi, por ser diesel no tiene porque estar peor, al contrario con los mismos km un diesel estará mejor que un gasolina pues el motor dura más pues sufre menos al trabajar a menos revoluciones, yo de yi antes de comprar lo llevaría aun taller de confianza para descartar cosas como engaño con km golpes mal reparados etc, etc, etc.
Entonces tío, ¿tu te decidirías por un diesel no? Yo también lo prefiero pero tenia esa duda.Es que me compre uno hace tiempo y me lo vendieron con la junta culata rota, ¿total 2300? Que me costo a la basura, y no querría que me volviera a pasar, ¿tu crees que si llevo el coche antes de comprarlo a la casa y las digo que me lo revisaran de arriba a abajo sobre todo el chasis y el motor me saldría muy caro? ¿Sería fiable? ¿Quiero decir me podría fiar al 100% de lo que me digan en la casa?
Desde luego al 100% es imposible, pero desde luego tendrás muchísimas más posibilidades de que el coche te salga bien, te aseguro que un buen mecánico sabe si un coche esta en buen estado o no, en cuanto a lo que te costaría yo te puedo decir que como mucho nosotros cobramos 1 hora de trabajo incluso hay casos en que no se cobra para ganar un cliente, no te puede costar más de 30 euros aprox. aunque no quiero pillarme los dedos pues hay de todo.
Ya por ultimo, es que estaba dudando entre comprarlo a un particular o a un concesionario, por lo de la garantía y eso, pero si lo que me dices que me podría fiar, es cierto, lo comprare a un particular porque la verdad que me ahorro mucho dinero siendo el mismo coche. Tu que opinas
Por supuesto que te saldrá más barato, es cuestión de hacer números y ver si por la diferencia vale la pena tener garantía o no, normalmente el estado del coche te hace decidir pues un coche que en un sitio especializado te dicen que esta en buen estado, es difícil que le pase algo en el periodo (normalmente pequeño) que te dan de garantía en un concesionario, para que te hagas una idea, un coche que entra en un concesionario por ejemplo en 3.000 euro después de lavarlo y prepararlo puede estar alrededor de 4.500 venta al público, espero haberte sacado de dudas un saludo y suerte en tu elección
Respuesta
Tienes que hacer tu las cuentas, Kms que hago por obligación a diario, cuantos días a la semana y luego calculas un poco los de ocio y vacaciones, esto lo multiplicas por 12 y tienes una idea de los kms anuales.
El primer planteamiento es cuantos kms vas a recorrer al año, cuando tengas claro eso podrás decidir entre gasolina o diesel, si son menos de 30.000 no hay duda compra un gasolina y ahorraras en dif de precio y en mantenimiento. En cuanto a cual el que te guste es el mejor.
Respuesta
Como norma general, los usados diesel es común que se les "retoque" el cuentakilómetros bastante, y estés comprando un vehículo con varios cientos de miles de kilómetros, cuando te marca 60 ó 70 mil.
Si no vas a hacer más de 30000 km al año deberías elegir un gasolina, que además son mucho más baratos de ocasión por que son menos demandados, en cambio con la fiebre diesel que tenemos, ahora se vende hasta la chatarra a precios desorbitados.
Respuesta
Sin duda ya sé lo que buscas. Tu compra tendrá que ir por gustos, pues al final es lo que manda. I con un coche del año 2000, escoger bien es importante pues te pueden dar gato por liebre. Para mi, Citroen no, para empezar. Del resto, elimino los gasolina, pues sólo son 1.6, pero la diferencia es abismal comparado con los diesel ( mejor darle caña a uno diesel que no ir lentito con el gasolina )Esta claro que si el coche tiene que ser una inversión, mejor gastarte 1000 euros más, pues sabes que si luego lo vendes, estos 3 más caros los venderás fácilmente. Yo apostaría por el Ibiza tdi 90c.v. Su climatizador, du turbo y su empuje, te sirven para el día día y de sobra. Si tienes que rodar muchísimo, por motor el Astra 2000 dti ( pues los dti de Opel tienen experiencia, pero por lo general, el Ibiza es más compacto y deportivo. Un Opel Corsa seminuevo también podría gustarte, más pequeño claro. Sino, Mazda 3 y daewoo lacceti ( aHora chevrolet ) podrían enamorarte, pero de segunda mano no sé como andarán... espero haberte sido de ayuda. Si dudas de alguno, mira en www.ciao.es, zona automóviles y busca tu coche. Leerás opiniones de gente que los lleva.
Respuesta
De entre esos que me dices yo descartaría directamente el Ibiza y el Xsara. El primero porque es un coche inferior a los demás, y el segundo porque es antiquísimo.
Por tanto nos quedan el Focus y el Astra. Con el motor DTI del astra hay que llevar cuidado porque son unos grandes tragadores de aceite. El TDDI es un buen motor y fiable.
En caso de que finalmente te decidas por el gasolina, cualquiera de los dos es una buena alternativa. La diferencia es que el focus es muy estable, tiene el mejor comportamiento de los coches de esa época y el astra pecaba un poco de barcaza. Pero si no vas a darle mucha caña no debe ser un factor decisivo.
Y en cuanto a elegir gasolina o diesel, eso es una elección muy personal. Tu dices que te gusta el diesel. A mi me gusta la gasolina, y yo te recomendaría gasolina a no ser que hagas 20.000 kms al año. ¿Pero también es verdad que hay gente que psicológicamente le es mejor pagar más al principio y ahorrarse 10? En cada depósito. Y eso sí, un diesel actual no es tan fiable como un gasolina, y más cara de reparar.
Respuesta
Los motores diesel son mucho más duros, pero ahora bien suelen tener problemas del turbo(depende mucho de quien lo haya conducido, lo tuneao que este), pero aguantan muchos de ellos sin problemas graves hasta los 200000km, yo me declinaría
Por es Astra.
En términos de seguridad, la gasolina prende más fácilmente en los accidentes.
Respuesta
Para mi criterio en Citroen en un gran vehículo, tiene buenas prestaciones, y es muy confiable, yo en lo general, prefiero la gasolina, ya que reparar un motor diesel, puede ser hasta 2 o 3 veces más caro que un gasolina, tiene sus ventajas, como economía y eso, pero como te dije, sos costos de reparción son muy elevados, ademas, la diferencia no es mucha y por ahorrar algún dinero, pueda que después salga muy caro reparar. También puedes buscar un Toyota Corolla, son muy buenos también.
Respuesta
Pues veras yo te recomiendo que te quedes con cualquiera, menos con los opel astra, los demás son buenos coches y se que no están dando problemas.