Xsara 1.9 d da tirones

Tengo un citroen xsara 1.9 D año 2002, con 138.000 km. El problema es que da tirones a 2000 vueltas, en tercera y cuarta es cuando más se le nota. En frio al arrancar echa mucho humo blanco (solo en frio), con mucho ruido y como bajo de revoluciones. Lo lleve a un taller no oficial, le metieron la maquina y no daba fallo. ¿Qué puede ser? Y ¿Cómo se puede solucionar?.
Respuesta
Yo empezaría mirando, por supuesto una vez descartado tema de toma de aire, calentadores etc, las toberas de inyectores y si no miraría la bomba intectora.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu problema puede ser de que no trabaje bien la bomba o que las toberas de inyección están agrandadas. Por lo que me dices yo te diría que me inclino más por lo primero, si fueran las toberas te echaría humo negro y siempre. Vete a un buen taller de inyección de gas oil y que te revisen la bomba.