Motor se calienta en exceso

Hola, tengo un vw polo fox, de los antiguos. Ya me dijeron que vigilara el agua del radiador, y lo hago. La verdad es que de vez en cuando tengo que echarle agua. Pero hasta después de echarle, creo que la aguja de la temperatura sube demasiado, sobre todo en ciudad cuando el coche esta más tiempo parado. Si veo que esta muy alta la temperatura abro la calefacción y enciendo ventilador y al poco comienza a bajar y normalizarse la temperatura. No baja nivel de aceite del motor, humos normal... ¿qué aconsejáis? ¿Sera algo que merezca la pena arreglar? GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuándo pasa de 90 a 100 se enciende el ventilador del radiador? Sino tienes que cambiar un sensor que hay en el radiador que hace de interruptor cuando
pasa de los 90 y acciona el ventilador del radiador, ¿este sensor va enrroscado generalmente en el radiador con una llave de inglesa o 22? Lo quitas y compras otro 10E, si esto va bien y la perdida de agua es considerable puede ser o termostato que regula la entrada de agua en el motor(más complejo pero 10E) o junta de cula(esto ya 200E, con suerte y amistad). Si no sube mucho la temperatura no llega 95, y no hay perdida grande de agua, lo que tienes que hacer es poner anticongelante, pues
es agua se va por evaporación y no es
idóneo, hay botes de 1l concentrado para 4l de agua, aguantas hasta que baje el nivel para que entre(cuidado) o con un tubito haces vacío y sacas y litro y lo hechas el concentrado.