Estoy pintando un coche con pintura monocapa y en el momento de la pulverización, es decir cuando la pintura se posa en la plancha, queda con unas pequeñísimas burbujas .me dijeron que era del disolvente o de la presión en la pistola, pero al darle menos presión me queda tipo piel de naranja .y el disolvente he usado uno más lento pero tampoco .cual puede ser el fallo
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1
1
aaug, Instalador electricista, con 30 años de experiencia en...
Si las burbujas al secar te quedan como un crater de la luna, es un problema de contaminación con aceite o productos siliconados, si ese mismo crater tiene un puntito o un pequeño agujerito en el centro, es contaminación con agua en el aire del compresor. Supongo estarás pintando con una presión que no excede las 30 libras o tal vez mucho menos, así que de presión no es. La piel de naranja no es un problema de equipo ni de pintura o dilución, es de practica del pintor. Te lo puedo decir con propiedad, durante 35 años pinte autos, con diferentes equipos, antiguos, sofisticados, y con todos los materiales que han existido de los 60 hasta ahora. Yo revisaría el equipo, que este co ntaminado el aire del compresor o erl ambiente emn que estas pintando, si hay alguien puliendo con alguna producto con siliconas, te afecta, si el coche ha sido limopiadi los interiores con esos abrillantadores te están perjudicando. Lavalo con un buen desengrasante (Sikens, Glasurit PPG, Scotch Warren los tienen) intenta acercar más el abanico del soplete al coche, regula bien la presión, (prueba sobre otra superficie primero) y pienso que lo superaras. La vida del pintor es un examen todos los días. Mucha suerte y a las ordenes, colega.
Disculpa algo que olvide, si estas lijando al agua, seria aconsejable que en el agua del ultimo lijado le agregues algún detergente que contenga amoniaco, te evita muchos de esos problemas.