Renault exprés

Tengo una furgoneta con unos 12 años diesel me da problemas con la refrigeración.no se ve aceite en el agua ni agua en el aceite, pero después de ir un rato con ella si la purgo sale aire y así 3 veces al día, es normal.le quite el termostato y no se calentaba pero en invierno no es bueno, hay alguna manera de comprobar si es junta de culata.En la renault me dijeron que no tenían una herramienta que le metes presión al circuito y se comprueba. Creo que la presión es muy alta, también cambie el tapón del deposito de expansión. Gracias
Respuesta
No aclaras el porqué la purgas ni por donde, lo cual sería un dato importante, referente a la comprobación de la junta de culata, hay el procedimiento de la bomba de presión (prueba a 2 bares de presión) y el detector de los gases de escape, que mediante un líquido reactivo cambia de color si existe deterioro en la mencionada junta. Comprueba que el tubo pequeño que va al depósito de expansión no esté obstruido. Si no tienes más preguntas puntúa la respuesta.