Mantenimiento

Ante todo, gracias por atenderme. Tengo un Fiat Punto 1.2 60 cv, inyección, de gasolina, ¿con 2 años y 50.000 kmts del que no tengo queja.Que cuidados debo tener en el día a día para alargar la duración del motor? Me explico:¿Es mejor dejar el motor al ralentí antes de iniciar la marcha? Es perjudicial, de vez en cuando,"estirar las marchas", o por el contrario, ¿viene bien alguna vez? ¿Es realmente importante cambiar el aceite cada 10.000 kmts para aumentar la duración del motor? Muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, sabes de sobra lo que hay que hacer y yo solo te corroboro, lo mejor es aplicar el sentido común.
Con 50000 Km tu motor esta entero, cambia el aceite cada 10 ó 15000 Km dependiendo del uso, nunca lo dejes más de un año, junto con el aceite cambia SIEMPRE el filtro de aceite,.
Más que calentarle al ralentí, que es antieconomico, lo que debes tener en cuenta es ir muy suave hasta que el motor se vaya calentando y no exigirle hasta que alcance la temperatura de funcionamiento. No es perjudicial estirar las marchas, me explico, si el motor esta caliente y el aceite esta en buenas condiciones nada impide que alcance sus niveles de máximas prestaciones, por el contrario es malo, exigirle en frio, como ya te he dicho y acelerar a fondo con el motor a bajo régimen de giro, eso es especialmente malo, es mejor corornar un puerto o una rampa alegre de vueltas 3500 o 4500 que llevarle ahogado, pisando a fondo a 2000 vueltas piensa que el esfuerzo se reparte mucho peor en las piezas mecánicas, es como cuando un ciclista va clavado, lo más fácil es que se lesione al forzar el musculo al ciontrario que si va moviendo un desarrollo más cómodo, no se si es lo bastante aclaratorio, cambia el resto de los filtros cuando toque según el plan de mantenimiento de Fiat y no te olvides de cambiar la correa de distribución, con un poco de suerte cambiaras de coche por aburrimiento no porque le acabes, no olvides otros aspectos importantes sobre todo para la seguridad como son las RUEDAS.