Arranque del Seat Ibiza TD SXE

Un saludo;
Tengo un Seat Ibiza TD SXE (75 cv) de Septiembre de 1997 al que le cuesta arrancar, incluso en verano, dando tirones en frio (parece un tractor).
El coche siempre ha estado bien cuidado(revisiones...) y duerme en garaje.
Hace ya 2 años se le cambiaron los calentadores(los tenía destrozados), pero no se noto mucha mejoría en frio.
Ademas el consumo de gasoil es exagerado, y también consume bastante aceite. He observado los humos de escape y no se aprecian.
También quería consultarte el ruido que hace sobre 1.500 rpm en el tubo de escape; me han dicho que es un elástico que sale del motor hacia el escape, y que en 1ª y 2ª es muy molesto, ¿merece la pena cambiarlo?.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto uso lleva, puede necesitar ajuste, o la bomba un ajuste,
Si hay un buje entre el escape y el colector de escape, conviene cambiarlo, pero mejor que lo hagan en taller, ya que por el calntamiento tienden a romperse los tornillos y en el peor de los casos el múltiple de escape, mejor que lo hagan en taller