Sobre transmisión automática

Hola falo!
Por razones de trabajo, ¿estoy manejando un auto con transmisión automática (Mitsubishi lancer del 91) En la palanca de transmisión qué significa la L y 2? Siempre uso DE para manejarlo pero esos no sé para que o cómo utilizarlos. Agradecería cualquier información.

1 respuesta

Respuesta
L es lo que seria la primera y la puedes ocupar en arranque desde cero o subidas pronunciadas o con el carro muy cargado, la segunda igual, le sacas más provecho al motor si haces los cambios L 2 D, pero si te pasas de revoluciones antes de hacer el cambio paulatinamente se friegan los discos, pero veras que arrancar en L parece que vuelas, prueba y veras, el hecho de que sea automático no quiere decir que no puedas palanquear