Mercedes o renault

Hola experto, mi pregunta es la siguiente, resulta que me quiero comprar un coche los tres que más me interesan son el renault scenic 1,9 dci diesel 120 CV, el mercedes B 200CD 140 CV y el tercero el focus CMAX diesl 136 CV.
segun precio focus y scenic estan similares entre 21000 y 22000? El que se desmarca es mercedes con 28000?. Mi duda es si merece la pena hacer ese esfuerzo economico teniendo en cuenta que las revisiones y el seguro seran mas caros que en los otros dos.
Otra pega que tengo es si es alto el riesgo de comprar el mercedes teniendo en cuenta que es nuevo (salio en septiembre 2005)¿Dará problemas de mecánica y diseño como le paso a la serie A?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si decides comprar el mercedes no te preocupes. El nuevo clase a y el b son mucho más fiables que el antiguo que no tuvo apenas éxito.
Sus armas son la imagen, la calidad y que esta poco visto, pero es tan practico como sus rivales y considero que no merece la pena pagar ano ser que seas un enamorado de su linea.
Respecto al focus, es un modelo muy agradable de conducir, practicidad buena, y buen motor, que incluso empuja más que el del mercedes. Pero para mi el modelo más equilibrado de los que mencionas es el renault.
Con un 10 en test de choque y un comportamiento bueno en carretera, es el más practico, ademas tiene una version de 7 plazas.
El motor 19 dci es muy bueno, y sera más barato de mantener que un mercedes.
Pero no quiero que te decidas sin mencionarte otras opciones muy buenas también.
El novedosisimo honda frv de 6 plazas que cuenta con un motor de gasoil 2.2 140 cv modernisimo y de muy bajo consumo.
El nuevo zafira, equilibrado en general y hasta 150 cv en diesel.
El monovolumen más deportivo que es el altea 140 cv diesel.
El precioso corolla verso uqe pronto recibira motore diesel mas potentes. O el touran de volkswagen.
Echale un vistazo a estos antes de decidirte, y recuerda que de los que tu mencionaste el que más me gusta en general(calidad, practicidad, motores, precio...)es el renault