Optimizar tiempo de limpieza carrocería

Hola buenas!, la cuestión es que me gustaría que alguien me aconsejara como lavar el coche, sobre todo, como secarlo digo yo, porque yo siempre lo lavo a la sombra, esponja en mano, champú abrillantador a la cera, vamos lo cuido todo lo que puedo, 2 veces al mes, y dependiendo de la época del año procuro tenerlo limpio, evitando un deterioro de la pintura, tengo un Renault Laguna GT, color azul tempestad, muy bonito y sufrido, pero después de lavarlo, se quedan ésas manchitas blanquecinas que cuesta tanto quitar, y no sé si habrá algún truco para evitar tener que invertir otra hora en secar a gamuza el coche a golpe de muñeca. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aveces tanto cuidado puede ser perjudicial, sin embargo nombraste sera, champo y abrillantador, ojo con los abrasivos (esos que parecen un polvillo espeso), con respecto al secado, existen lugares en los que aceleran el proceso de secado empapando la gamuza con varsol, esto no solo acelera el secado sino que remueve las famosas manchas blancas, que no son sino la delgada capa vieja de cera que protegía la chapa, cuidado, no apliques varsol sobre los cristales o las molduras de caucho, para los vidrios usa una espátula de caucho (como las de los limpiavidrios de los edificios) pero no intentes hacer lo mismo con la pintura, ya que se rayara, y no lo veras de momento sino cuando la lamina se caliente con el sol