Consulta ventiladores

Hola,
Tengo un Ibiza Slalom del año 98 y hace un par de meses que los dos ventiladores cuando se activan, hacen vibrar el coche, una pasada.
Lo tuve que llevar al taller para otra reparación de chapa y el del taller (oficial de Renault) me dijo que tenia que cambiarlos porque iban algo sueltos y por eso vibraban, pero que podía pasar algún tiempo, ahora que llegaba el invierno y no usaría el aire acondicionado.
La cosa es que me dice que vale cada ventilador 300 euros y que al final tendré que cambiarlos.
A todo el mundo que le he preguntado, me dicen que si van sueltos, porque no los aprietan .. Jejej..
Por eso pido ayuda ... A ver si lo que quieren es tomarme el pelo o realmente se han de cambiar.
Gracias de antemano
Akta

1 respuesta

Respuesta
Si que es cierto que suelen aflojarse. Si esta floja la caracasa se puede apretar, que no te tanguen, el problema es si el eje del motor del ventilador ha cogido holgura, que por ahí se aflojan los tornillos y luego vibra. Si es del motor mal asunto porque no se cuanto valen pero no cre que vayan mal encamibados, pero tu mismo comprueba lo que te e dicho, mira la carcasa de plástico haber si es lo que esta flojo, porque le pasan mucho. A malas puedes irte a un desguace, seguro que te sale más barato. Suerte una saludo!