Comprar un coche nuevo: tramites

Buenos días,
estoy a punto de comprar un coche nuevo -xsara picasso- y en el presupuesto del concesionario aparecen adcemas del impuesto de matriculación unos 400 euros por "gastos de matricula" que el concesionario no quiere explicarme más, sino por : " son los gastos de matriculación".
La página web de de la DGT solo menciona el impuesto de matriculación y el impuesto municipal.
¿Entonces qué son estos gastos? Si solo se trata de un servicio por realizar los tramites, ¿puedo matricularme yo mismo el vehículo para ahorarme estos gastos?
Gracias por sus respuestas.
Bruno
Respuesta
Esos gastos son los que te cobra el concesionario por gestionarte la matriculación. Diles que te lo gestionas tu (te costará unos 100-150 euros).
Otra técnica es ir a http://www.unoauto.com (web de la revista autofacil) mira cuanto te vale tu coche nuevo con los mismos extras y si hay una diferencia considerable (ya me contarás) cómpralo ahí. ¿Yo me he llegado a ahorrar 2500? En un Seat León TDI 110 CV
No he podido resistir la tentación y en un XSara Picasso te ahorras de base (sin extras) entre 5300 y 5600 euros dependiendo del modelo.
¿Cómo funciona? Seleccionas los extras etc y cuando envías la solicitud no te comprometes a nada. Te llaman y te dicen a que concesionario tienes que ir, donde acabas de tramitar la compra. Si no te convence no compras. Así de sencillo.