Una pequeña duda

Buenas! Solo quería preguntarte una cosilla si no es molestia.. Me gustaría saber que es el diferencial y que función realiza. Gracias de antemao!

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial permite que en el eje de la tracion cada ruede lleve una velocidad diferente, te explico si las dos ruedas de tracion giraran siempre a la misma velocidad seria complicado tomar las curvas, para que la rueda que va por dentro pueda ir más despacio que la de afuera se invento el diferencial. Este mecanismo lleva una serie de piñones y coronas en la es que engranan los piñones que permiten lo anteriormente expuesto.