Problemas con el arranque de mi Seat Córdoba a inyección

Tengo un Córdoba del 95 (inyección) y desde hace más de una año tengo problemas de arranque. A la primera siempre arranca bien pero después de trayectos intermedios falla en muchas ocasiones y debo esperar un largo rato para que me arranque, ya que aunque el motor gira no consigo ponerlo en marcha. Últimamente se me ha calado alguna vez y después ya no ha arrancado. Lo he llevado a diversos talleres, pero como en ese momento no falla no me han podido mirar nada porque dicen que puede ser cualquier cosa. ¿No hay ningún test o alguna prueba por la que se pueda detectar la raíz del problema? De verdad, es desesperante el no saber qué se puede hacer y el ir con miedo pensando en que no arrancará.
Respuesta
Es evidente que el fallo hay que buscarlo cuando el motor falla. De todas maneras si el problema es en el arranque, solamente, y después una vez arrancado, el coche marca bien, sin tirones, sin humos, etc ( esto se debería comprobar con un analizador de gases y osciloscopio), el problema pudiera estar, en varios sitios:
1- Que la bomba se descebe y le cueste subir el combustible.
2- Que el relé de accionamiento de bomba no trabaje bien, aunque esta posibilidad, es menos probable, pues te fallaría en otros momentos.
3- Que al arrancar el tiempo de inyección no sea el correcto ( Hay un programa de inyección para arranque )
4- Podría haber algún problema con el encendodido.
Pero primero de todo se ha de comprobar el sensor de temperatura.
Ante todo muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta. Creo que me será de utilidad para ir acotando y localizar el problema. Un saludo.