Diesel

Hola amigo, mi consulta es la siguiente: ¿Puede el motor diesel de mi Opel frontera 2.2 turbo intercooler del año 1999 funcionar con gas-oil de calefacción?, Porque si no puede voy a venderlo y a viajar en bicicleta el resto de mi vida. (¿Precio litro gas-oil esta mañana en mi gasolinera habitual 0,98? Que traducido al cristiano son 163 pesetas.
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el gasóleo es de la misma calidad no tiene por qué darte ningún problema puesto que el gasóleo es el mismo pero con otro colorante.
Efectivamente puedes usar gasóleo de calefacción en tu coche, ahora bien, si te para la guardia civil y te mira el gasóleo la multa que te ponen no compensa para nada el ahorro en ningún caso, de hecho si te ponen la multa te aseguro que te va a salir muy caro.
También te informo que aunque solo lo eches una vez, el colorante que lleva se tarda mucho en quitar y te podrían pillar de cualquier manera.
Siento darte esta noticia pero yo que también tengo un coche diesel me está tocando sufrir lo mismo, "ajo y agua".