Freno de motor

Hola Pedreznos,
Hace unos días uns persona que se cree entendida en coches me comentó que mi manera de conducir era perjudiacial para el motor. A veces utilizo el freno de motor, reduciendo alguna marcha para frenar el coche, frenando también un poco con el pedal para que no se revolucione el motor. ¿Crees qué es perjudicial para el coche utilizar el freno motor? Gracias
Respuesta
No solo no es perjudicial sino que es la forma adecuada de reducir la velocidad y parar. Para detener un vehículo hay que reducir hasta segunda y parar, lógicamente siempre y cuando tengamos espacio para ello y no sea una frenada de emergencia.