Desesperada por la cal

Hola, mira hace un par de días atrás lavé mi coche nuevo Passat color gris shark en Almería y como no sabía lo mala que era el agua allí no lo sequé, ahora resulta que por más que lo lavo con agua poco calcificada y lo seco, noto, si miro con atención que se le han quedado gotas de agua secas en la pintura permanentemente y por más que le doy no se van, ¿qué hago? Creo que la he cagado y estoy desesperada. Dicen que poniéndoles vinagre a las manchas, pero no sé, ayúdame no quiero meter la pata de nuevo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sinceramente es la primera vez que leo de ese tipo de fallas en la pigmentación del color, (o al menos de ese modo)para tu fortuna este color esta cubieto de una gruesa capa de transparente así que lo que debes hacer es aplicar una cera abrasiva o Rubbing (hay una que parece fango gris)en los puntos de las manchas, estas perderán el brillo momentáneamente, para recuperarlo usa simplemente cera para brillar (una que parece leche) eso si no lo hagas al rayo del sol, hazlo en la sombra, puedes dejarlo unos minutos al sol pero solo después de terminar
Una de las mejores respuestas que me han dado (clara y concisa). Ya algunas personas me han dicho que el agua con alta concentración de cal y minerales es muy corrrosiva para eso hay que procesarla(ósmosis), de verdad que ese autolavado al que fui es como para denunciarlo. Espero que de mi chasco, aprendan muchos. Saludos.
Respuesta
Es una faena lo que te a pasado pero es siempre así. La cal es muy corrosiva. La opción de la vinagre es buena. Hazlo y cnt si te va bien o mal. Que sepas que no se va de la noche a la mañana
Un saludo besos. ¿Años?
Le puse vinagre, pero no me atrevo a dejarlo por mucho tiempo, temo meter la pata hasta el fondo, aún no se van, pero lo he vuelto a lavar y parece que se ven menos, quizás con los lavados y enjabonados, resista y se vaya.