Pastillas de freno traseras Ford Focus

Hola! Quisiera saber si tienen algún tipo de regulación las pastillas de freno después de haberlas cambiado, ya que veo que no llega a frenar de atrás del todo bien, ni aun tirando del freno de mano casi a tope. Haber si me das solución. Por cierto yo también soy mecánico, así que me puedes hablar con tecnicismos, je je.
Un saludo
Ruben

1 Respuesta

Respuesta
No se cuanto tiempo llevas puestas las pastillas, pero lógicamente tienen que acoplarse a un disco que ya esta gastado con una serie de surcos, etc. En principio te frenara a un 25% de su eficacia hasta que se acople la pastilla, si ya llevas un periodo demasiado largo y no se adaptan o no frena bien, lo único que puede ocurrir es que los bombines estén mal o que las pastillas sean de baja calidad, no tienen regulación y no podemos pensar en el repartidor de frenada puesto que te hace lo mismo con el de mano. Revisa los bombines y latiguillos traseros.
Bueno parce que van frenando bastante mejor, y a lo me refería es que si hacia falta tocar el freno de mano que no frenaba nada, pero ya descubrí donde esta el tornillo de regulación. Un saludo