Matriculación de coches, tiempo de espera desde el pago del automóvil

¿Cuánto tardan en matricular un coche una vez recibido el concesionario el dinero por el vehículo? ¿
Respuesta
Vaya, perdona por mi tardía respuesta pero bueno, por lo menos no pude ver antes tu pregunta. Curiosamente esta misma semana he estado en esa situación. Te aseguro algo, depende de la diligencia del concesionario.
He comprobado que si solicitas una matricula un día laborable por la mañana la oficina de tráfico no suele tardar más de 24 horas, eso significa que si un lunes por la tarde cierras la compra de un vehículo el propio miércoles el vehículo podría estar matriculado. Otra cosa es lo que haga el concesionario. Si realmente tienen preparado el vehículo o no (suele ser que no). Muchas veces ya tienen todo lo necesario para entregarte el vehículo con su matricula pero como suelen ser poco eficientes (no sé por qué y no importa la marca) retardan su salida porque unas veces no han limpiado el vehículo, otras porque no encuentran el extra correspondiente y muchas veces suceden que se olvidan de enviar las fichas técnicas, etc... a tráfico.
Ya ves, es todo un mundillo en el que seguimos viviendo maltratados, aunque hay excepciones. Pero lo que es una matricula en 24 horas o dos días laborables suele estar.