Correa de servicio

Tengo un vectra dti 2000 100cv y querría saber cuando es aconsejable cambiarle la correa de servicio (la que mueve dirección asistida, compresor aire acondicionado etc,).
También tengo pensado cambiarle yo mismo el aceite y los filtros ¿puede haber algún problema electrónico o eléctrico al arrancarlo después de hacerle los cambios?
¿Me podría aconsejar un aceite que no sea el de Opel?

1 Respuesta

Respuesta
La correa multifunción en realidad no tiene mantenimiento se debe observar y en función de como este se cambia o no pero mi consejo es cambiarla a los 100 mil km, con respecto a los filtros solo tendrás problemas con el de gasoil ya que al quitarlo toma aire el sistema y el vehículo no arranca o cuesta mucho arrancar los demás sin problemas y aceites hay muchas en el mercado mi consejo es que utilices móvil 1 o motul esta ultima me han comentado que reduce el consumo de aceite que en estos motores es bastante ok