Polo - No recarga batería.

Buenos días.
Tengo un Polo bastante cáncamo, pero le tengo mucho cariño...
Hace algo más de una semana, la batería se me consumió porque uno de los cables que va al alternador se me soltó y no había proceso de recarga. Después de volver a conectar el cable y ponerle una batería nueva, a la semana se me ha vuelto a 'quedar seca' y no tengo ni idea de que puede ser.
El cable que une alternador-arranque-batería está bastante hecho polvo, pero me intriga que, una vez arrancado en cambio, el coche funciona sin problemas, por lo que deduzco que el alternador genera corriente.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que una vez arrancado el coche te deje tirado por el alternador pero al apagarlo, ya no arranca. Para saber si es el alternador, casi seguro, con el motor arrancado, conecta todos los consumos del coche (luces, intermitentes, elevalunas, radio, luneta etc) si el coche se "caga" en cuanto a intensidad, es el alternador
Muchas gracias por tu respuesta.
Me han comentado que podría ser algo llamado "regulador de tensión".
¿Dónde se encuuentra? ¿Podría realizar alguna comprobación con un tester?
Gracias de nuevo.
El regulador de tensión va en el alternador. El alternador cumple la finalidad de que mientras el vehículo funciona va recargando constantemente la batería o acumulador. El problema es cuando al apagar el vehículo la batería se descarga sobre el alternador y por tanto el coche al intentar arrancarlo no lo consigues. Llevalo a un taller donde se comprometan a ponerte uno rectificado, esto es que entregas el tuyo y te ponen otro arreglado, no lo compres nuevo ni de desguace pues el primero te saldrá caro y el segundo puede estar mal y al ponerlo no sabes de donde te venia la averira. Los reconstruidos son baratos y tienen garantía (ojo, no los de la casa que también son muy caros). Ya sabes el alternador se ha de descargar sobre la batería pero no al revés.