Pregunta sobre equivalencias de neumáticos

Hola,
Tengo que cambiar las 4 ruedas de mi automóvil. La medida es (185 55 R 15), le quería preguntar si hay medidas equivalentes de neumático para la misma medida de llanta.
Se lo pregunto porque me comentó un vendedor de neumáticos que se pueden poner otras medidas aunque en la ficha técnica no lo especifique y no hay problemas con la ITV. La medida que llevo es mucho más cara que otra que me recomienda él (195 50 R 15), y querría saber la opinión de un experto antes de hacer caso al vendedor de neumáticos. Gracias.
Respuesta
Si es verdad, pero para mejor información te aconsejo que vaya a la ITV, más cercana y ellos te informaran sobre las medidas que le puedes poner sin problemas, ademas de esa manera no tendrás problema al pasar la ITV, no crees.