¿Posible avería en junta de culata?

Hola
La semana pasada el coche empezó a calentarse mucho. Paré, comprobé el agua y como todo estaba bien, seguí. Pero estando en autopista, sin apenas posibilidad de parar, el coche se puso al máximo de temperatura, y no sabiendo que hacer, continué durante 10-15 minutos hasta encontrar un lugar seguro donde parar. Lo llevé al taller y me dijeron que era el termostato. Ahora me han dicho que me fije en los próximos días porque del calentón puede haber sufrido avería en la culata, y que lo notaré en la temperatura del coche y en la pérdida de agua. Llevo tres días circulando con él y hasta ahora no he notado nada. La temperatura se mantiene más bien baja y no pierde agua, pero no sé cuando puedo descartar que exista una avería por el calentón. En el taller me dijeron que si la había, lo notaría pronto. ¿Es así? ¿Cuánto tiempo es "pronto"?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si le cambiaron el termostato y lo probaron y va bien, ha tenido suerte, no creo que haya quemado la culata, pero de todas maneras lo notora si esta parado durante un tiempo y ve que la temperatura esta en su sitio y salta el ventilador, otra manera de saber si tiene tocada la culata es en la excesiva presión de los manguitos, de todas maneras si lleva tres días y no ha notado nada tendrá suerte, pero eso si el calentón ahí queda.
Espero haberte ayudado, y suerte y que no sea nada.