Compra de vehículo

Tengo que comprar un vehículo, no ando mucho, y mi decisión es que sea de gasolina, pero mi duda es la marca, el presupuesto que tengo pensado es de unos 15000 euros. Me gustan el renault megane, el peugeot 307, y el ford focus, en cuanto a la cilindrada, quiero, que cuando lleve el aire acondicionado, no tenga que quitarlo para adelantar. Me gustaría que me aconsejarais también sobre cilindrada y motor. Resumo, hago pocos kilómetros al año, tengo 46 años, y no me gusta la velocidad, aunque es bueno que el coche responda en algunos momentos. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Tal y como me planteas la pregunta lo tienes fácil, necesitas en torno a los 100cv y de ahí para arriba lo que quieras. En cuanto a que mecánica es mejor no podría decírtelo, están equiparados, cualquiera es bueno, puedes elegir por gusto estético sin problema. Quiero hacerte un apunte por si no lo has valorado, en este campo y sin discusión los vehículos japoneses son los mejores. ( Honda, mazda, mitsubishi, toyota y nissan) hay más pero son más elitistas o complicadas.
Respuesta
El focus nuevo vamuy bine en carretera debido a su nueva suspensión. Obtiene 9 punts en carretera y 10 en seguridad. Tienes el 1.6 con 100 cv por 15000 o el 2.0 145 cv por 18000. Es un buen coche.
En el 307, que obtiene 8 puntos en carretera y 8 en seguridad, tienes por unos 15 mil y pico el 1.6 110 cv y ya el 2.0 se te va de precio.
A mi el que más me gusta es el renault, es el modelo más vendido en españa de todas las categorías. Con tu presupuesto tienes para el 1.6 115cv
obtiene 8 puntos en carretera y 10 en seguridad
ademas tienes infinidad de acabados y versiones . para mi es el ideal .