Ralentí a tronpicones en frio (diesel)

Hola. Tengo un Renault 21 GTD (diesel). Acabo de cambiarle la correa de distribución por segunda vez. El caso es que desde entonces cada vez que el coche esta frio (cuando duerme en la calle, ...) esta un rato que parece que el ralentí va a tronpicones, esta así uno o dos minutos hasta que se calienta.
Me han dicho que puede ser que me lo hayan dejado fuera de punto ¿es posible? ¿Qué otras causas pueden ser?
¿Es muy caro poner a punto esos motores?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Para empezar descarta lo de fuera de punto ya que un diente cambiado en la correa puede producir daños en las valvulas . El problema que tienes yo creo que es el acelerador de arranque en frio que se encarga de subir el ralenti durante el periodo de calentamiento y a medida que el motor coge temperatura este va volviendo a su estado normal. Este aparato esta metido en la culata y va unido por medio de un cable a la bomba de inyeccion algunos van en la propia bomba pero con 2 mangueras de agua y creo que esto tendras averiado. Ademas no le vendria mal una limpieza de inyeccion ganaria mucho, mejoraria el ralenti,el consumo y evitarias tirones de motor e incluso humos ok
Muchas gracias por tu respuesta, pero me queda una duda, ¿Por qué esto no me ocurría antes del cambio de correa de distribución? ¿Puede tener algo que ver? Ademas al coche cuando duerme en garaje no le pasa (¿aunque este varios días sin arrancar) es solo cuando esta muy frio?
Gracia
<%=Texto%>No tiene nada que ver con la correa a veces coinciden cosas despues de hacer una reparacion y no hay porque achacarlo a la reparacion, y logicamente cuando la temperatura del motor sube aunque este frio o sea (verano,garaje etc) el fallo no es tan acusado, ten en cuenta que el gasoil a bajas temperaturas se congela y eso da lugar a esos fallos ok