Ralenti seat toledo

Te cuento: tengo un seat toledo 1.8i glx gasolina de 1993 con 130000 km, siempre lo hemos cuidado bastante y no se le ha "dado caña", ya que sobre todo se ha usado por ciudad y tranquilito, y me ha surgido un problema:
Hace 4 meses un día y de repente, las revoluciones a ralentí que estaban sobre unas 1000 vueltas, pasaron a 2200 vueltas, y de ahí no ha bajado (haga frío o calor, lleve encendido el motor 2 horas), me sorprendí pero pensé que sería algo del starter automático y no le di mucha importancia, pero fue a partir de entonces cuando empezó a echar como carbonilla por el escape (que se pulveriza sobre toda la trasera), y a gastar unos 12 litros de gasolina a los 100 km (eso en carretera, en ciudad aún más...).
Lo he llevado a 3 mecánicos, que me han dicho que es de filtros (los cambié todos y sigue igual), del aceite (lo cambié y igual), y por último de un motorcito que al parecer regula el ralentí, pero sigue igual.
Yo entiendo un poquito de mecánica, pero aparte de suponer que es de que no quema bien, no se me ocurre nada, y me hace falta el coche para trabajar y me estoy dejando un dineral en mecánicos y sobre todo en gasolina, así que como te imaginas estoy desesperado, por eso recurro a ti a ver si me puedes aconsejar lo que creas, para que se lo diga a mi mecánico (tengo mucha confianza con él) y podamos solucionar.
Respuesta
<%=Texto%>Bien para empezar debes comprobar que el starter automatico se desconecte despues de calentarle un poco comprueba si la mariposa que cierra la parte superior del carburador se abre si no es asi mira que no este agarrotada y si todo esto funciona bien no tendras mas que regular el carburador ok

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno yo ante ses problema siempre me tiro a lo más fácil y elemental, a posibles entardas de aire en el circuito de vacío, tubos rotos, flojos, por cierto ese coche se le suele romper el tubo que une el servofreno, observalo. Bueno después de lo fácil sigue igual pues de cabeza al encendido, cables de bujía, bujías malas, sensor de encendido, tapa delco, pero sobre todo y suele ser ese el fallo el ROTOR del delco y el SENSOR DE FASE, míralo bien que casi seguro ese sea el problema, bueno espero estar en lo cierto, pero si no es así me lo cuentas, suerte.
Respuesta
Tu coche lleva justo a la izquierda del volante una tapa en la cual se le conecta un equipo de diagnosis y se sabe cual es el fallo, porque si vamos de oído te cambiaran todas las piezas y no se soluciona el problema, vete a un servicio Bosch o similar que te hagan el diagnostico y te lo solucionen.
Respuesta
No me dices si es carburado o inyección, porque existen los dos, pero está claro que es problema de mezcla rica, por fallo de carburador o sistema de inyección, creo que es trabajo para un taller especializado.
Respuesta

Ami ma pasado lo mismo en mi seat córdoba, me ralentizaba alto y es por la junta del colector de acmision con el soporte de la inyección esas juntas se parten y coge aire por hay, si eres un poco manitas cambiarla solo te vale 60€ que es lo que vale la pieza...