Siniestro por el seguro

Hola buenas, tengo un pequeño problema, a mi novia le dieron un golpe por detrás cuando estaba parada en un paso de cebra.
El coche solo tiene un golpe en el paragolpes y el portón un poco abollado, es verdad que el coche es antiguo(es un renault super 5) pero el tasador del seguro le ha dado el coche por siniestro.
¿Qué podemos hacer? ¿El coche puede seguir circulando? ¿Pasa algo si lo arregla en un taller por su cuenta?
Infórmame de todo eso porque estamos verdes, verdes.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Si la reparación supera el 80% del valor del vehículo, la compañía tiende a declarar Siniestro Total, dado que lo sale a cuenta.
Pero tú puedes reclamar que te reparen el vehículo, más siendo una cantidad tan pequeña la de la reparación.
Lo que no debes hacer nunca es, antes de tener una respuesta definitiva de tu compañía, reparar el coche por tu cuenta, dado que, en ese caso, la aseguradora se desentiende por completo del siniestro, pudiéndote alegar cualquiera de las clausulas que, para estos casos, tienen redactadas en su documento de condiciones generales y/o particulares.
Por tanto, ya que imagino que la reparación no debe ser más que unos cientos de euros, reclama a tu compañía para que te reparen el vehículo y, si te dicen que no, diles que acudirás al defensor del asegurado. Si tuvieras que llegar a ese extremo, vuelvo a enviarme un mensaje, y te informaré sobre como actuar en ese caso.
Gracias por la primera respuesta, prometo votar pero hay llega la segunda parte y sigue la duda.
Mi novia fue al seguro y dice el seguro que la reparación supone 1000 y pico euros y por el siniestro le dan solo 600 euros.
¿Ahora qué pasa? ¿Si coge el dinero se queda el seguro el coche? Por que habíamos pensado ir a un desguace, coger las piezas y cuando se le vaya a cumplir el seguro cambiar a otro seguro a terceros, hasta que ahorre algo de dinero para comprar uno nuevo.
¿Eso se podría hacer?
Gracias y un saludo
Como te decía en mi anterior respuesta, debes "apretar" a la compañía, dicindoles que tú no tienes la culpa de que te hayan golpeado, y que no vas a perder un vehículo que estaba en perfecto estado, para tenerte que comprar otro, más caro, y que no sabes como estará.
Además, exígeles que te ofrezcan alternativas, o incluso, plantéales tú las tuyas. Seguramente llegareis a un acuerdo.
Si no dan muestras de colaboración, solo te queda amenazarles con denunciarles ante la Oficina de Consumo de tu población, y/o informar al Defensor del Asegurado.
En este último caso, te sugiero que pongas una nueva pregunta a los expertos en Derecho, para que te asesoren de como debes actuar.
Espero haberte ayudado. Saludos... y que tengas suerte.
En principio, es posible hacer lo que me comentas, pero siempre con el consentimiento de la compañía de seguros. Como ya te dije ayer, lo mejor que podéis hacer es llegar a un acuerdo con la compañía. Que ellos os expongan sus opciones, y vosotros exponerles las vuestras. Seguro que, de entre todas, saldrá alguna opción aceptable para ambas partes.