Duda de mi radiador...

Hola, mi problema es el sig. :
Me empecé a dar cuenta que al quitar el tapón de mi radiador para ponerle anticolengante sobre la entrada cilíndrica tenia ciertos residuos o mugre y el anticongelante estaba sucio y olía mal, a esto mi motor se sobrecalienta por ingresar tardío mi ventilador... Lo lleve a un taller y me sugirieron sondear el radiador, después de sondear el radiador veo que sigue igual... Mi pregunta seria debo cambiar mi radiador por uno nuevo o debo verificar algo más del porque la suciedad...
Saludos.
Enrique Moreno

2 Respuestas

Respuesta
Dime que tipo de vehículo, es muy importante. Silleva enfriador de aceite en ocasiones se comunica el aceite con el agua (poca cantidad claro)y como flota más aparece en la boca del radiador. Elventilador pues salta tarde porque el termocontacto está sucio, repito el tipo de coche es muy importante saberlo, suerte.
Es Tsuru 91
El problema no está en el radiador, ¿si sigue con suciedad después de limpiarlo está claro no? Si tiene aceite por encima del refrigerente, o es del enfriador o junta de culata, que te comprueben esas dos cosas y se debe solucionar, suerte.
Respuesta
Ademas de limpiar el radiador, debes limpiar el resto del circuito, con un producto especial añadido al agua y varios enjuagues, sino se volverá a obstruir el radiador.