Avería Ibiza 1.4 año 96

Hola y gracias por tu tiempo. Tengo un Seat Ibiza 1400 del modelo del 96. Desde hace tiempo llevo notando que me pierde fuerza y que tengo una pequeña perdida en la junta del escape pero poco más.
Hace una semana se me recalentó el coche debido a que se quedo sin agua.Se salia un poco de agua por el deposito del radiador y lo cambie. Aun así se me siguió calentando.Al arrancarlo para llevarlo al taller se me oyo un ruido fuerte y se paro sin poder volver a arrancarlo.Lo saque hoy del taller y me dijeron que la bomba estaba rota y me aflojo la correrá de la distribución no rompiéndome las válvulas gracias a que iba muy despacio(acabado de arrancar).
Me han cambiado todo el kit de distribución, la bomba, las bujías que estaba quemadas y el sensor que también se quemo. Al sacarlo del taller note como que el coche tenia poca fuerza pero lo achaque a que llevo varios días conduciendo otro coche más potente y me había mal acostumbrado. Pero ya poco rato después el coche no era capaz de salir de una cuesta teniendo que forzar el embrague para subirla. Ahora lo tengo parado por miedo a que rompa algo peor y sin poder llevarlo al taller hasta dentro de 5 días.
¿A qué puede ser debido esto? ¿Tiene qué ver algo con el arreglo?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puede ocurrir es que no te hayan dejado la distribución bien ajustada y no pase gasoil. Efectivamente no deberías usar el coche y llévalo al taller lo antes posible ya que puedes acabar de romper las válvulas y otros componentes.