¿Sufre más el motor en ciudad de un coche de inyección de gasoil?

¿Es verdad que los vehículos de inyección directa de gasoil sufren más en ciudad que los de gasolina? Que seria más preferible de comprar dentro de berlinas tipo medio, ¿un vehículo usado turbo diesel de 10000? ¿O un vehículo nuevo de gasolina por 14000? ¿Si suelo recorrer 12000 km al año y prácticamente por ciudad?

1 Respuesta

Respuesta
con los Kms. Que tu haces al año no te es rentable un gasoil, porque el mantenimiento es más caro y la única forma de amortizar el diferencial de costo es a base de hacer muchos Kms. Respecto a si sufren más o menos, cualquier coche con turbo( gasolina o diesel) por ciudad con grandes atascos, etc sufre más por el turbo en si que otro que no lo lleve.( El turbo coge unas temperaturas enormes y hay que refrigerarlo con el aceite de motor, cuanta más temperatura coge más hay que refrigerar)
¿Y entre comprar un xsara picasso por 10000? ¿De ocasión con no más 4 años y uno nuevo que me recomendarías? ¿Y para un zafira de la misma edad y precio? ¿Cuál seria los km limite para poder comprarlo de segunda mano?
Los precios del Picasso nuevo que están en oferta y compara. Si quieres un vehículo de segunda mano vete a una firma reconocida que no te metan gato por liebre ( quitan Kms, hacen coches con dos mitades, etc) Mira también las ofertas de AVIS de segunda mano. En cuanto a cuantos Kms, yo no me metería en más de 75.000 Kms.