Poro en radiador

Hola, pedreznos. Tengo un pequeño poro en el radiador del coche, en la parte superior (no en el panel frontal). El radiador es de cobre. Había pensado en añadirle un tapafuras, y por la parte exterior, algún adhesivo para metales, resistente a altas temperaturas. ¿Qué opinas tu y cual me recomendarías?. Muchas gracias. Jose luis

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es que no utilices el tapafugas, en un principio va bien pero termina saliendo la fuga y en mayores circunstancias. Lo mejor que puedes hacer es soldar el poro con plata, igual que sueldan las tuberías de cobre, si esta muy visible y accesible tienes que vaciar un poco el radiador, para no complicarte mucho afloja el manguito superior y deja que salga el refrigerante, lija la zona a soldar y hazte con pasta de soldar, plata y un soplete pequeño ( en una ferretería te pueden informar, hay sopletes de un solo uso económicos)o si no te atreves después de lijar utiliza un pegamento de dos componentes para metal de la marca Nural o Ceis. Ojo que aguante temperaturas hasta mínimo 150º.