Problema eléctrico

Hola Celfía tengo un pequeño problemilla con mi coche. Tengo un NISSAN SUNNY 1.6 AÑO 90. El citado coche tiene elevalunas eléctricos y han dejado de funcionar. Te pongo en antecedentes:
Un buen día la ventana de la puerta derecha empezó a bajarse sola haciendo un ruido raro. Mi puerta derecha posee mandos generales de todas las puertas y era donde actuaba para subirla cuando se bajaba sola. También podía actuar sobre el mando de la puerta izquierda para subirla. Bueno, pues terminó de ir desde mi mando derecho general y solo funcionaba con el izquierdo. Así ha estado un mes hasta que hace tres días dejaron de ir(como no) todos los elevalunas incluidos los seguros de las puertas que también se activaban desde mi mando derecho. El coche lo lleve ayer a un mecánico de electricidad del automóvil y no dio con la tela. Creo que quería quitarse la patata caliente de encima. ¿Puedes ayudarme? Muchas gracias anticipadas por tu futura atención.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres que te sea sincero conozco muy poco el vehículo en cuestión, pero intentaré ayudarte basándome en averías parecidas con las que me he encontrado.
1. Primero comprobaremos que todos los fusibles están en perfecto estado.
2. Vamos a quitar el paño que recubre la puerta del fallo en cuestión, o sea la puerta derecha, y pulsando los mandos tanto de la puerta derecha como de la puerta izquierda, comprobaremos en el conector del elevalunas que no llega corriente.
3. Seguramente no llegará corriente.
4. Ahora vamos a mirar, donde creo yo que está el problema, miraremos el pasacables (la goma que hay entre la puerta y la carrocería) para comprobar los cables que van por el interior, puede que alguno este cortado, del uso que se le da a la puerta de abrir y cerrar.
5. Este puede ser el motivo de que también halla dejado de funcionar en cierre centralizado.
6. Podríamos tener también el problema de que los dos pulsadores elevalunas estén malos, pero es algo bastante extraño. Y no sería motivo para que el cierre centralizado dejara de funcionar.
Bueno espero que te sirva de ayuda, suerte y saludos...
Perdona que no te haya puntuado aún pero es que no he podido poner en práctica tus consejos.
No me quites la pregunta que te la valoraré. Intentaré hacerlo este fin de semana.
Un saludo.
Hola que hay he solucionado el problema resulta que al mando de control general de mi puerta no llegaba corriente debido a que estaba rota una pieza lo he solucionado desarmandolo como me dijiste y he puesto otro mando nuevo que encontré en un desgüaze y en perfectas condiciones y solo me costo 25 euros. Gracias por tu ayuda.