Clásicos

Buenas. Me alegra encontrar amantes de clásicos por aquí. Aunque yo siento paíón por el Citröen 2CV mi pregunta es referida a un renault 4L que se calienta un montón. He revisado si salen burbujas en el circuito de refrigeración y no he visto nada, aunque lo que sí he visto es que el agua sale por la purga y el vaso de expansión no baja hasta que se queda sin agua en el circuito. Yo en mi inocencia he pensado en la válvula del termostato, pero necesito ayuda experta. Si es así, necesitaría averiguar donde está y cómo puedo cambiarla. Muy agradecido.eEstaremos en contacto.
Respuesta
Más que el termostato, me fijaría en la bomba de agua, aunque ya sería más delicado esa operación. ¿Circula el agua? En otro coche tuve un problema similar y resultó ser que las paletas de la bomba se habían gastado (literalmente disueltas) .
Puedes encontrar más información en www.pieldetoro.com. En su foro encontrarás usuarios que te podrán ayudar.
Muchísimas gracias. No había pensado en esta posibilidad.
A tu pregunta sobre si circula el agua te cuento:
Al purgar el circuito empieza a salir agua, mientras más acelero, más agua sale, pero llega un momento en que se calienta y cada vez sale menos hasta que ya no sale nada.
Si es la bomba ¿qué problemas puedo tener aparte del de cambiarla por otra?
Muchas gracias. Hasta pronto
En un principio no deberías tener problema. Dije que es ealgo delicado porque debe quedar bien centrada. Pero ahora que me dices que el agua circula a mayor velocidad cuando aceleras, eso significa que la bomba está bien. Entonces es posible que sea el termostato. En teoría, con el motor frío, no debe circular agua hacia el radiador, pero en caliente debe abrirse y dar paso hacia a él. Por lo que cuentas, parece que funciona al revés.