Humo que sale por la rueda delantera

He notado que al parar el motor sale una pequeña nubecita de humo por la rueda delantera izquierda. He levantado el capó y no se aprecian pérdidas, en el suelo tampoco aparecen restos de manchas, sin embargo, el faldón que hay entre la chapa y la rueda está levemente manchado como de aceite. ¿Qué puede ser? Gracias. Ah, el modelo es un Peugeot 406 2.0 HDI 110 cv familiar.

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre por los datos que das que puedas tener una leve fuga de líquido de frenos, al frenar pierde algo y cae en el disco, este al ir caliente evapora el liquido y eso es lo que puede formar el vapor que ves. Cuando dejas de frenar, al no haber presión deja de perder. Comprueba el nivel del liquido y quita la rueda para poder hacer una inspección algo más rigurosa. Puede que pierda por el purgador por lo que no es más que apretarlo. De todas formas conviene que cuando tengas la rueda quitada alguien pise el freno para comprobar por dónde fuga.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.