Gasto aceite en exceso de wv Touran

Necesito ayuda, tengo un volkswagen Touran 1900 tdi comprado en octubre del 2004 y a los 8000 km me marca el testigo de aceite al encontrarme fuera de mi provincia recargo el deposito del aceite echando 4 litros, ahora a los 15000km me vuelve a salir el testigo del aceite al ser domingo lo vuelvo hacer yo ya que me es imprescindible el coche para trabajar. Ahora me presento en el concesionario y me dicen que ese gasto de aceite es normal el coche consume aceite y hay que reponerle.Al no entender mucho de la materia les pregunto a ustedes a ver si alguien me puede decir si esto es normal o no.El coche esta en garantía y ni tan siquiera me han dado opción a meterle en el taller de volkswagen para mirarlo. ¿Qué hago? Alguien puede decirme si este gasto es normal antes tuve un coche de gasolina y en 13 años no tuve que echarle ni una gota de aceite. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te están tratando mal ya que ese consumo es excesivo. Es normal que un coche en sus primero kms consuma algo de aceite pero ni mucho menos las cantidades de las que hablas, como mucho 1 litro y ya sería excesivo. Exige que revisen el problema y si no te hacen mucho caso pide la hoja de reclamaciones y pon una queja formal a Volkswagen, aunque es triste pero a veces es la única solución.
Un saludo, suerte y no olvides cerrar la pregunta.