Gasolina en motor diesel

Por error puse gasolina de 98 oc en un nissan Terrano II diesel, cunado me di cuenta ya llevaba 20 litros. Me dijeron que no pasaba nada si acababa de llenar el deposito de diesel. (Llegué a la gasolinera con el deposito vacío).
¿Puedo estropear el motor?. ¿Si voy reponiendo cada 50 km puedo salvar el motor?. He de llevar el coche a un taller para limpiar el deposito. He rodado unos 20 km y funciona bien.

1 Respuesta

Respuesta
Smoke45 me llegan problemas de esos casi todos los meses y lo primero es que no te preocupes, lo que debes hacer ahora es seguir rodando normalmente y repostar lleno cuando te llegue el nivel a 1/4, puede que el coche humee un poco (humo blanco) pero no te preocupes, si humea en exceso, es decir, una humareda densa entonces sí deberás llevarlo al taller pero solo a vaciar el combustible y cambiar el filtro de gasoil. Después de hacer dos llenados si no te falla cambia el filtro de gasoil y sin problemas. La gasolina no perjudica lo que es el motor para nada y es más limpia allí por donde pasa, el problema es que el gasoil además de ser un combustible también es el único engrase de la bomba y los inyectores y si solo pasa gasolina limpia pero no engrasa por lo que se puede quedar agarrada la bomba y los inyectores, pero tranquilo esto solo ocurre muy pocas veces y solo en los motores de inyección directa TDI HDI CTDI etc... en un motor como el tuyo no le hace absolutamente nada pues no es un motor tan ajustado como los citados. Te diré que a los motores como el tuyo, inyección indirecta, se le echa gasolina en el gasoil para limpiar y mejorar la opacidad a la hora de pasar la ITV por lo que te puedes imaginar que no es una catástrofe lo que te ha ocurrido. Te repito, no te preocupes y rueda normalmente la gasolina se mezclará con el gasoil y ni te enteraras y sin quererlo limpiaras la inyección de paso, recuerda que la gasolina es gasoil muy refinado pero ante cuando hagas un par de llenos cambia el filtro y asunto resuelto.